Promotoras de Salud

Contexto del Proyecto 1:

Con este proyecto potenciaremos la capacitación de mujeres Promotoras de Salud de  supervivientes de Mutilación Genial Femenina que ofrecerán un SERVICIO INTEGRAL DE ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO a mujeres residentes en la Comunidad Valenciana en situación de vulnerabilidad por haber padecido la mutilación genital femenina (MGF). Este servicio a desarrollar por mujeres que se capacitarán para ser promotoras de salud, incluye el acompañamiento psicológico, el posible acompañamiento durante el proceso quirúrgico de reconstrucción, y otros posibles apoyos que se puedan requerir. (traducción, guía, curas, etc).

Contexto del Proyecto 2:

Esta actuación dará continuidad a la trayectoria de trabajo en Valencia desarrollada esencialmente por Aminata Soucko, presidenta de la Red Aminata. Ella asume un rol muy relevante por las labores que desempeña y por la empatía que genera con las personas beneficiarias, en este caso mujeres en situación de vulnerabilidad. Por ello, esta iniciativa con el fin de poder MULTIPLICAR LOS IMPACTOS DE LA ACTUACIÓN Y PODER LLEGAR A MÁS MUJERES EN SITUACIÓN VULNERABLE, quiere CAPACITAR a más mujeres que puedan ejercer el rol que ejerce actualmente Aminata. 

Contexto del Proyecto 3:

Esta iniciativa potenciará la existencia de más perfiles de mujeres FORTALECIDAS y con el potencial de poder trabajar entre iguales incrementando exponencialmente la cantidad de mujeres supervivientes de la MGF que puedan recibir apoyo a través de esta iniciativa.

Voces

Contexto del Proyecto 1:

Todas las mujeres con las que trabajamos y que conforman los grupos de trabajo y el grupo de ayuda mutua son migrantes o solicitantes de asilo. La mayoría están mutiladas y esa condición no solo es física. Hay que entender que la Mutilación Genital Femenina está incluida dentro de un proceso más amplio de violencia de género en el que las mujeres son privadas de derechos fundamentales como el derecho a la educación. 

Contexto del Proyecto 2:

Muchas de ellas han sido forzadas a casarse y sufren violencia machista en sus entornos habituales de vida. Esto hace que se hayan mantenido aisladas socialmente, limitando sus posibilidades de autonomía emocional y financiera. Además, aproximadamente un 70% de las mujeres con las que trabajamos no han aprendido castellano.

Contexto del Proyecto 3:

Quieren tener un futuro, trabajos con contratos decentes, viviendas dignas y han decidido que el primer paso es TENER VOZ. El aprendizaje del idioma es una vía que ya ha sido explorada durante 2023 y no ha dado resultados. Las entidades que trabajan con solicitantes de asilo en 1º y 2ª fase no ofrecen apenas plazas vacantes a personas fuera de sus recursos de alojamiento, por lo que la auto organización de las mujeres para conseguir los servicios que necesitan es una forma empoderadora de vencer la escasez de recursos y la violencia institucional que las revictimiza.

contexto del Proyecto 4:

Con este proyecto queremos dar VOZ a las mujeres mediante la educación y la integración social. Ofrecemos dos clases de castellano, un curso de español al nivel básico y otro al nivel intermedio por un plazo de 9 meses. También hemos planteado una propuesta para facilitar talleres colaborativos de integración sociolaboral, mentoría para atención personalizada, y una colaboración de actividades de integración sociocultural en entorno la Comunidad Valencia. 

Aprender es descubrir que algo es posible!